Ángel G. Bascuñana se ha reunido con la Asociación de vecinos La Cabaña. En ella, miembros de la junta directiva de la misma le trasladaron las necesidades de los vecinos de La Cabaña y Montegancedo, una de las urbanizaciones más antiguas de Pozuelo, situada entre al Oeste del municipio entre la M40 y la linde con Boadilla del Monte.
Tras la reunión y posterior recorrido por el barrio, Bascuñana reclama “una actuación integral en materia de servicios, medio ambiente, movilidad y seguridad en La Cabaña y Montegancedo, no simples parches que no resuelven los problemas del barrio, que acabe con la falta de atención que ha tenido el Ayuntamiento con esta zona del municipio”.
En lo relativo al medio ambiente, señala “El Ayuntamiento tiene que poner los medios y evitar que diferentes parcelas del entorno y la propia Cañada de la Carrera sean zonas donde se acumulan los escombros, basuras y restos de obras.”
Por otro lado, el candidato del PSOE demanda “que se afronte de una vez el problema de tráfico que generan en Montegancedo y La Cabaña el hospital y la universidad situadas en la urbanización Monteprincipe en la que no hay plazas de aparcamiento, lo que hace que un elevadísimo número de vehículos aparquen en esta zona, con el aumento de tráfico y riesgos en una zona no diseñada para tal volumen de tráfico”. Bascuñana señala que “no puede ser que los impuestos que pagan esas empresas reviertan en Boadilla y todo el tráfico y las molestias se queden en Pozuelo y exige al Ayuntamiento que tome medidas al respecto.”
Por último señala la necesidad de ampliar la oferta de actividades que el “Ayuntamiento realiza en el centro social de la urbanización, la necesidad de aumento de la frecuencia de los autobuses así como la mejora de los recorridos y la extensión de carriles bici hasta esta zona, con mejora de accesos y señalizaciones”